No se recuerda en todo el siglo XX hasta nuestros días, una unanimidad absoluta de las Naciones y sus Mandatarios en la unificación de manifestación y criterio, de la pérdida de un Líder carismático y humanista en el homenaje a su despedida. A nivel Político puede parecer protocolario y hasta demagógico, pero analizando la maratón de obstáculos que fue su ajetreada, evangélica y revolucionaria trayectoria de su vida, nadie duda de que por encima de todo fue un “HOMBRE BUENO”, no se le puede dar ni lo hubiese querido, un calificativo pomposo para pasar a la historia, porque su “Espíritu Social, Humano y Solidario”, todavía se quedo pequeño cuando, obteniendo no solo la Libertad, sino el apoyo unánime de su Pueblo para ser presidente de la Nación “República Sudafricana”, elimino el “APARTHEID” con las armas mas poderosas de la mente humana (IGUALDAD, PERDON, OLVIDO Y SIN RENCOR), ningún otro político ha usado jamás, solo estas armas para unir a (BLANCOS, Y NEGROS ) y hacer así una Nación nueva, unida, fuerte y solidaria.
Lo anecdótico de su historia e incomprensible en el mundo político y capitalista fué que habiendo sido: prisionero, torturado y encarcelado durante 27 años, posteriormente llegó (sin otro caso similar en la historia) a ser Presidente de la Nación.
En otros países y el nuestro; son los políticos los que algunos acaban en la cárcel y otros se libran de ella, después de tener el poder de gobernar.
Su gran labor, repercutió en la estabilidad social, creación de empleo en igualdad y el logro de prosperidad, tanto en economía, sanidad y educación.
Nelson Mandela, no es producto de invasión de seres extraterrestres que pudieran traer a un ser extraordinario, ni tampoco es obra de un “Dios” de ninguna religión o su Profeta, es el ejemplo vivo de la grandeza y belleza del ser humano, capaz de alcanzar la mas altas cimas de soliralidad, amor y entrega a los ciudadan@s, nace del instinto del corazón humano, un amor que se inicia en el vientre de la madre y se transmite en el ADN, evitando el virus de la Corrupción, robo, prepotencia, egoísmo y narcisismo de poder, cuestionando su validez y rango por encima de los demás.
“MADIVA” no es único, existen en todas las partes, no tiene que ser de un gran Estado o Capital, tenemos jóvenes con potencial humano, social y de espíritu emprendedor, son buenos estudiantes y alcanzaran sus metas empujados por las luchas de recuperación de sus derechos perdidos, en las que tendrán que Liderar a las generaciones, actuales y futuras, luchando por una Constitución que enmarquen el mundo que ellos quieren, retirando a los Dinosaurios de la Política actual. Espero, deseo y soy consciente que necesitamos un LIDER el País lo necesita
¿Podría haber nacido en Vinarós?