No son el empleo, la garantía del mismo, la internalización de las cargas de trabajo, el futuro laboral de los trabajadores de esta empresa; Lo que realmente preocupa a la Dirección de ADIF y es una prioridad para ellos, como así proclamaban cuando se firmó el II Convenio Colectivo, es todo lo contrario: la adopción de medidas que conlleven pérdidas de puestos de trabajo.
Hemos recibido la convocatoria, por parte de la empresa, para celebrar una reunión el próximo día 9 de diciembre con la intención de poner en marcha lo que ya tienen apalabrado con UGTCCOO: las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo.
En CGT somos desconocedores de los detalles de este despido colectivo, sospechando
que, los que dicen estar negociando “salidas” a la crítica situación del colectivo ferroviario, tendrán las claves de los mismos. No es necesario especular demasiado con las condiciones que soportara este “ERE”, conociendo el texto de la última reforma laboral y las pretensiones del gobierno por “aniquilar” todo aquello, de carácter público, que tenga valor añadido y suponga un gran negocio.
¿Qué será... 20, 21 o 22 días por año trabajado con un tope de 12, 13 o 13,5
mensualidades y sin tasa de reposición?
Estamos asistiendo a un desmantelamiento sin precedentes de la empresa, avalado por una actitud clara y estratégicamente planteada de los sindicatos mayoritarios que lo único que buscan es mantener su estatus sindical (maletines, mariscadas, traslados de pianos, …) y que han extirpado de su manual de la acción sindical, la palabra “lucha”.
La postura de CGT es de sobra conocida a través de nuestras manifestaciones en todos los foros en los que hemos intervenido; además las movilizaciones planteadas en pos de preservar el futuro de todo el Sector Ferroviario. No estamos dispuestos a consentir que ese afán desmantelador de lo público se lleve a cabo también en nuestra empresa. Por todo ello decimos: SÍ AL EMPLEO, SI A LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.
DE TU LUCHA DEPENDE TU EMPLEO
¡TODOS A LA HUELGA
EL 5 Y 20 DE DICIEMBRE!