Esta decisión unilateral por parte de la Dirección de Volvo Powertrain deja en la calle a 145 trabajadores directos y un número significativo de puestos indirectos.
Esta decisión viene de tiempo atrás cuando se cerró la factoría que el Grupo tenía en Villaverde con 700 puestos de trabajo directos. Ahora, 7 años después, de la apertura de la actual planta de Leganés, inaugurada a bombo y platillo por Esperanza Aguirre, se cierra lo que quedaba de la antigua y mítica factoría de Villaverde, centro de referencia en España de la fabricación de coches, camiones y distintos componentes.
Esta información llega por sorpresa en el momento que se estaba negociando la extinción de 45 puestos de trabajo por la deslocalización de una de las dos líneas.
Ante el anuncio del cierre total de la planta, el Comité de Empresa en el día de mañana celebrará, a las 9 horas, una asamblea con el conjunto de la plantilla y tomará las decisiones pertinentes al respecto de la noticia recibida en el día de hoy.
El Comité de Empresa insta a la Dirección de la Empresa a replantearse tal decisión, ya que, como la Dirección de la Empresa nos plantea no hay problema de productividad, calidad ni ningún otro problema achacable al buen trabajo de la plantilla de la factoría de Leganés.
El Comité de Empresa quiere expresar a la opinión pública que esta decisión lo único que hace es alimentar más, si cabe, el drama social que estamos viviendo los trabajadores y la pérdida de empleo de calidad. Por ello desde este Comité de Empresa se pide tanto a la Dirección del Grupo Volvo como a las administraciones autonómicas y estatales que se pongan a trabajar con el fin de encontrar soluciones para evitar el cierre de la planta de Leganés.
Secretaría de Comunicacion FESIM-CGT