La decisión es una agresión en el pueblo valenciano, al cual se priva de la radio y la televisión que hablan en la lengua propia de este pueblo y de uno de los principales instrumentos de vertebración y cohesión territorial. Estamos ante un golpe gravísimo a la cultura de los valencianos a los cuales se les quiere borrar las señales de identidad y convertirlos nuevamente en ciudadanos de segunda.
Una vez más tenemos que reiterar que, tal y cómo está probado por la sentencia del TSJCV, los trabajadores de RTVV siempre hemos querido negociar sobre el futuro de la empresa y han sido la Generalitat Valenciana y la Dirección general de la empresa los que no han tenido nunca la voluntad de encontrar una solución viable en el futuro de la empresa.
El Comité de empresa lamenta, una vez más, que la confirmación del cierre haya sido en Madrid, donde el presidente Fabra ha acudido a una comparecencia de prensa. Ha sido un gesto que simboliza perfectamente cuál es el talante de nuestros gobernantes y cuál ha sido su actitud durante todo este proceso.
El Comité de empresa quiere destacar también que la confirmación del cierre por parte de Alberto Fabra, se ha producido antes de que el vicepresidente del Consejo José Císcar comunicara a los trabajadores el rechazo a su propuesta, cosa que se ha producido esta tarde, contrariamente a lo que se había comprometido el vicepresidente. También lamentamos que el Consejo haya rechazado las propuestas del Comité como si se tratara de un documento cerrado y no una base para la negociación del redimensionamiento de la plantilla, tal como le explicaremos al mismo José Císcar.
Los trabajadores de RTVV continuaremos trabajando para mantener el servicio público a los ciudadanos, manteniendo nuestras ofertas de diálogo, como siempre hemos hecho, pero también a través de la movilización y, si hace falta nuevamente, por la vía judicial.
Comité de empresa RTVV
http://www.cgtpv.org/Comunicat-Comite-d-Empresa-RTVV-La.html
http://cgtrtvv.blogspot.com.es/