CGT comparte la indignación y rabia de millones de personas ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son entregarlos a la voracidad de empresas privadas y de una Banca depredadora y corrupta.
El próximo 23 de noviembre la CGT se moviliza contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público y no participa de la convocatoria de la Cumbre Social. El sindicato saldrá a la calle junto a colectivos sociales, asambleas 15M, etc, a defender los servios públicos, las pensiones y los derechos sociales de los ataques del PP y sus sicarios.
La CGT estará en la calle, como lo ha estado siempre, con las organizaciones, colectivos, asambleas populares, las mujeres y hombres que luchan por cambiar este sistema injusto que oprime a la mayoría social.
La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a todas las personas trabajadoras y pueblo en general a salir a la calle el próximo sábado, 23 de noviembre, contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT
MADRID
Os comunicamos que el BLOQUE UNITARIO de Madrid (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, SAS, SUSH, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Huelga General Acampada Sol, Asamblea Popular de Fuenlabrada...), ha acordado apoyar la manifestación del 23-N con el recorrido Plaza de España- Gran Vía - Alcalá - Sol, a las 12 del mediodía. Llevaremos nuestras propias consignas contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público. En ningún caso participaríamos en la convocatoria de la Cumbre Social.
- La CGT se une a los colectivos de Madrid y las asambleas de los distintos barrios que han decidido mantener dicha convocatoria.
- La CGT hace un llamamiento a toda la afiliación y a la ciudadanía de Madrid, para salir a la calle el día 23, como parte del Bloque Unitario de Madrid y atendiendo al llamamiento de las asambleas horizontales de sus barrios para expresar su indignación y su rabia, ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son públicos, porque son nuestros, no del Estado que nos los expropia para entregarlos a la voracidad de compañías privadas y de una Banca depredadora y corrupta. Gritaremos alto y claro que vamos a defender los derechos sociales, nuestras pensiones, nuestro trabajo y nuestra ciudad del desgobierno del PP y sus sicarios.
El 23 de noviembre todos a la calle.
Dignidad y Lucha
CGT- MCLME
MÁLAGA
CGT se manifestará en Málaga el sábado 23 de noviembre “Por la Dignidad de la Clase Trabajadora” en una movilización de ámbito andaluz que se enmarca en el actual proceso de movilizaciones unitarias del sindicalismo de clase y alternativo.
La manifestación comenzará a las 12:00 horas organizada en dos columnas: La primera partirá desde el Paseo de Martirices (junto a la Escuela Oficial de Idiomas) y la segunda saldrá desde el Centro de Salud de la calle Unión (puente Juan Pablo II).
Ambas columnas se encontrarán en la avenida de Andalucía, a la altura de El Corte Inglés, para continuar juntas hasta el muelle 1 del Puerto de Málaga.
Los afiliados y simpatizantes de CGT del resto de Andalucía desplazados desde otras provincias se encontrarán previamente en el Campo de Fútbol La Rosaleda a las 11:30 horas para dirigirse desde allí a una de las columnas de la marcha, que sale a las 12:00 horas.
Desde Sevilla se ha organizado un autobús que saldrá a las 8:30 desde el bar CITRÖEN.
CGT Málaga
VALENCIA
Os comunicamos que CGT como sindicato que ha participado en la plataforma Totes Juntes, ha acordado apoyar la manifestación del 23-N que saldrá de la plaza de San Agustín a las 18.30 horas, llevando nuestras propias consignas contra la reforma de las pensiones y el saqueo de lo público y en ningún caso participaremos en la convocatoria de la Cumbre Social.
- La CGT se une a los colectivos, partidos y las asambleas de los diferentes barrios que han decidido convocar esta movilización.
- La CGT hace un llamamiento a toda la afiliación y a la ciudadanía de Valencia, para salir a la calle el día 23, para expresar su indignación y su rabia, ante la situación de recortes, precariedad y desmantelamiento de los servicios sociales, que son públicos, porque son nuestros, no del Estado que nos los expropia para entregarlos a la voracidad de compañías privadas y de una Banca depredadora y corrupta.
Gritaremos alto y claro que vamos a defender los derechos sociales, nuestras pensiones, nuestro trabajo del desgobierno neoliberal que pretende robárnoslos.
EL 23 DE NOVIEMBRE TODOS Y TODAS A la CALLE.
Dignidad y Lucha.
CGT Valencia
MURCIA
El próximo sábado 23 de noviembre hay convocadas varias marchas que partirán desde diferentes puntos de nuestra ciudad para mostrar el rechazo generalizado de la población a toda una serie de políticas encaminadas a privatizar lo público y a convertir los derechos de todas y todos en negocios de una minoría.
Todo está en venta, todo está siendo privatizado, pero esta estrategia no es nueva, ni de ahora. El partido en el gobierno, el PP, está aprovechando la situación de crisis para acelerar las privatizaciones, aunque esta estrategia ya la venían desarrollando anteriores gobiernos, como el PSOE. Es cierto que los recortes y reformas van a una velocidad de vértigo, pero el camino está trazado desde hace mucho tiempo.
A los recortes en sanidad, educación, pensiones, servicios sociales y un largo etcétera que camina hacia el infinito hay que añadir las diferentes reformas laborales, destacando la última que nos impuso el gobierno de turno. Esta forma de gobernar imposibilita que la gran mayoría de la población tenga cubierta sus necesidades básicas. Ni servicios públicos, ni forma alguna de ganarse el pan.
Nos gustaría mencionar la inminente privatización de otro servicio público: el ferrocarril. No es que lo consideremos más importante que cualquier otro, pero este atropello está siendo silenciado o poco visibilizado, no ya por los medios, sino por algunos sindicatos. Nos gustaría recordar que hay paros y huelgas en el ferrocarril desde el 28 de octubre y hasta el 20 de diciembre. Todos los lunes y viernes de noviembre hay paros de dos horas por turno y el 5 y 20 de diciembre habrá huelga de 24 horas.
La parte rentable se venderá a los colegas por 4 perras y la no rentable seguirá siendo pública hasta hacerla desaparecer. La privatización del ferrocarril supone la liquidación del patrimonio ferroviario público que es de todas y todos. Desaparecerán servicios y la seguridad dejará de ser prioritaria, la accidentalidad para las personas trabajadoras como para las usuarias aumentará.
Por tanto animamos a participar a todas y todos en esta movilización, a acudir con sus pancartas, carteles, piruletas y con lo que considere oportuno para visualizar su cabreo y su rabia ante la tremenda pérdida de derechos que se nos está imponiendo.
POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO....
DEL FERROCARRIL TAMBIÉN
CGT Murcia