Es decir, una serie de conquistas sociales y un patrimonio común que se convierten en objeto de especulación y saqueo de unos pocos.
Comprobamos el empobrecimiento de nuestras vidas mediante el “ajuste” permanente. Asistimos a infinidad de casos de corrupción protagonizados por los causantes de esta crisis y que ahora pretenden convencernos de la necesidad de “sacrificios” como si la responsabilidad de la situación actual fuera de todos y todas por igual.
Ante este escenario de crimen e impunidad es necesaria la UNA VERDADERA JUSTICIA. Por esta razón hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el Juicio Popular en el que se juzgará a los responsables del ataque contra los derechos fundamentales del pueblo. Ya no sirve culpabilizar a los mercados o a “terremotos financieros”. Al igual que la mafia, estos poderes están formados por personas y entramados de empresas e instituciones organizadas para arrebatarnos lo que es nuestro. Trataremos de desenmascararlos a través del testimonio de personas que han asistido o asisten al desmantelamiento de la sanidad, la educación, el transporte público, los servicios sociales o los derechos laborales. Y una vez juzgados los culpables, deberemos iniciar el camino de la recuperación de nuestros derechos sociales y construir modelos que mejoren y dignifiquen nuestras vidas.
¡¡¡DESPIERTA: NOS ESTÁN ROBANDO!!!