...si bien se articula por bloques perfectamente diferenciados: Establecimiento de una norma colectiva común para todos los centros de trabajo y empresas del grupo en Andalucía, cumplimiento de las normas de seguridad y respeto escrupuloso de los tiempos de descanso y jornada, salud laboral, formación, bolsas de trabajo.
Como consecuencia de este proceso negociador que debe dar comienzo de inmediato y que se abordará en un periodo de dos meses, CGT se comprometió a no volver a promover ninguna convocatoria de huelga durante este periodo, dando oportunidad a la negociación de buena fe por ambas partes.
CGT con la formula presión/negociación, ha alcanzado este calendario de reuniones que permite abordar con firmeza toda la problemática existente en la empresa y aboga por eliminar las diferencias socioeconómicas entre trabajadores de los diferentes centros de trabajo de Andalucía y empresas del grupo, por establecer calendarios laborales que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar y lo que es más importante, antes de que haya que lamentar accidentes, por garantizar el cumplimiento de las normas en materia de jornada y descansos generando con ello los puestos de trabajo a los que haya lugar, etc. etc.
Este proceso negociador derivado de la desconvocatoria de huelga marca un punto y seguido en las relaciones laborales en la empresa ALSA Andalucía y deja claro el talante de CGT, que no renuncia a movilizarse de nuevo si no da los frutos esperados.
Desde la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT-A confiamos en que la empresa aproveche la senda del dialogo establecida y que se puedan alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes que eviten nuevos procesos de confrontación y huelgas, con esa disposición acudirán al proceso negociador los miembros de CGT.
FATYC de CGT-A