Los gobiernos de Rajoy y Bauzá tienen como objetivo una educación elitista y rellena de intereses mercantiles para el negocio privado, una educación sexista y adoctrinada por nacionalcatolicismo más rancio, al tiempo que contraria a los valores democráticos e igualitarios, y hostil hacia nuestra lengua y cultura.
Es por ello que desde CGT compartimos que la respuesta que hay que dar no es otra que la de la Huelga indefinida, dado que la gente que nos mal-gobierna no tiene ninguna intención de rectificación ni de diálogo.
En este sentido, la CGT-BALEARS apoya la Huelga Indefinida que se está trabajando desde la Asamblea de Docentes para el inicio del próximo curso escolar, y se identifica y hace suyos los 10 puntos que componen los objetivos de esta Huelga.
Asimismo, CGT-BALEARS pide la inmediata suspensión de las sanciones impuestas a los tres directores expedientados en Menorca, y se solidariza con ellos y con todas las compañeras y compañeros que puedan ser víctimas de la represión de este gobierno ultraderechista.
CGT-BALEARS está a disposición para colaborar unitariamente para que la Huelga Indefinida sea un éxito, para lograr los objetivos que se plantean, y para conseguir un modelo educativo público, para formar personas libres en una sociedad justa e igualitaria.
3 de septiembre de 2013.
CGT-BALEARS
CGT Balears