Como muchos sabemos el compañero Lorenzo, miembro del Grupo de Vivienda del 15M, ha sido denunciado y condenado en dos ocasiones por colocar dichos carteles teniendo que cumplir dos arrestos domiciliarios de 15 y 10 días.
Parece que el asunto “molesta” a las autoridades políticas de la ciudad y siendo las 20:15 horas aprox. se acercaron cinco agentes de la policía local instando al grupo a quitar los carteles. Los compañeros, haciendo saber a los agentes su derecho de expresión e información a los ciudadanos, se negaron a retirar el punto de información y los agentes de policía, aludiendo que cumplen órdenes, desmontaron y arrancaron la estructura rompiéndose algunos carteles. Lo introducen todo en el mismo edificio del Centro de La Mujer y comunican al colectivo que para poder llevarse las cosas tendrán que comunicarlo o pedirlo a la autoridad correspondiente.
Después de los hechos el grupo de vivienda decide continuar en el lugar, desplegar la pancarta “Nadie sin hogar” y cumplir con su horario reivindicativo que es hasta las 21:00 horas. Más tarde, y a modo de protesta ante el acto político-represivo, se concentran en la Plaza de San Juan de Dios con la pancarta y haciendo una vigilia que durará hasta las 08:30 aprox. del día 6 para luego trasladarse, como están haciendo desde hace ya varios días, a la Plaza de Asdrúbal donde también montan otro punto reivindicativo y lucha social.
Estamos viendo como los “poderes”, impuestos de manera ilegítima, intentan ahogar y aplastar todo aquello que vaya en contra de sus intereses neoliberales-económicos y procurando por todos los medios, represivos y de desinformación, engendrar en nosotros el miedo y la desesperanza. Ante dicha represión tenemos que ser fuertes, tomar conciencia de lucha y estar más juntos que nunca por que esa es nuestra “gran arma”…LA UNIÓN DE TODOS.