Compañeros/as,
La situación actual del Convenio Colectivo CEPSA tiene abierto un proceso de negociación en el SIMA en el marco de una propuesta para un acuerdo de transición para éste y el próximo año.
En el horizonte del mes de agosto está convocada una huelga desde el día 14 al 18, que fue decidida y convocada por la representación de los trabajadores en la Comisión Negociadora con objeto de abrir el proceso de negociación, cerrado por la intransigencia de la Empresa.
En el camino se ha producido una decisión patronal que deja la Refinería Tenerife paralizada durante un mes, bajo la apariencia de una parada programada.
El Comité de Huelga considera que esta decisión de la Empresa boicotea con claridad la huelga programada para agosto, dificulta el proceso negociador, y hace un gesto de autoridad contra una fábrica que lleva, a las espaldas de sus trabajadores/-as, un gran sacrificio acumulado.
Este Comité de HUELGA exige a la Compañía la retirada de su Plan de Parada total de la Refinería Tenerife y presentará, si la situación persiste, denuncia legal por vulneración de la Constitución en libre ejercicio del derecho de Huelga, por parte de los trabajadores/-as.
Este comité de Huelga apoya y es solidario con todas las acciones que se determinen desde el Comité de empresa de Tenerife.
Sindicato Único CGT Tenerife