El 17 DE JULIO DE 2013, la situación es especialmente grave y alarmante, con sofocos y picos de calor que incluso superan los 30º, provocando lesiones importantes a la salud laboral de TODA la plantilla de este centro de trabajo. Esto afecta muy negativamente también al servicio postal, pues si ya denunciamos desde junio que la NULA CONTRATACIÓN está afectando a la calidad del servicio, con este salvaje recorte económico, ahora también se recorta en condiciones laborales, pues la climatización de esta unidad es NULA. Ya se han vivido episodios de golpes de calor, excesiva olorosidad, agotamiento físico y esperemos que no se llegue a que esta situación afecte y produzca bajas laborales que serian de responsabilidad integra de Correos.
Todo lo arriba indicado ha sido denunciado a INSPECCIÓN DE TRABAJO DE CASTELLÓ, el día 3 de julio de 2013, solicitando mediciones térmicas y la reparación urgente del climatizador de la UR1.
Desde CGT exigimos que se cumpla la legalidad en materia de salud laboral, ley 31/95, sobre temperaturas en centros de trabajo, viendo que Correos hace caso omiso a nuestras solicitudes y las/os perjudicadas son las 46 trabajadoras/es.
CGT Castelló