CGT seguirá denunciando los recortes, los despidos y el despilfarro que desde el gobierno Andaluz y esta consejería están llevando acabo en el dispositivo de Bomberos Forestales en Andalucía.
Como también la falta de personal para completar retenes, torretas de vigilancia, turnos de camiones y sobre todo la desaparición de medios humanos que esta realizando, esto afectara negativamente al dispositivo para afrontar los incendios forestales que se produzcan en estos meses de verano en Andalucía.
Exigimos un Plan Infoca operativo los 365 días del año, por ello solicitamos estabilidad laboral para los 107 compañero readmitidos en esta campaña.
Desde CGT apoyamos la lucha que los compañeros despedidos y a día de hoy no readmitido decidieron comenzar para exigir su readmisión y denunciar el incumplimiento del acuerdo, ya que no se esta utilizando la bolsa donde quedaron estos compañeros tras su firma, la agencia sigue valorando el carné político y sindical a la hora de cubrir vacante.
También apoyamos a los compañeros del Medio Natural que después de 54 meses de contratación consecutiva siguen con contratos eventuales y obligados a cubrir plaza en el Infoca contra su voluntad.
Seguiremos revindicando la categoría profesional que merece el colectivo, defenderemos un dispositivo de emergencia medio ambiental bien gestionado por la administración, basta ya de mentiras laboral de la Junta de Andalucía Ya, Somos Bomberos Forestales.
Unión y Lucha esperamos tu asistencia a la concentración, unidos ganaremos grandes batallas, que no te tapen la boca.
Texto extraído: www.cgtandalucia.org/12-de-julio-concentracion-en