Estos individuos que primero actúan como Vidal Calatayud y posteriormente se montan un chiringuito con un capital de 1002€ cada uno, son pieza fundamental en el pleito ante el entramado tejido para intentar escurrir sus responsabilidades, que incluso suponen un ilícito penal contra los derechos de los trabajadores/as, cuestión sobre la que en su momento se deberá pronunciar su señoría y el Ministerio Fiscal.
La nueva fecha para el juicio ha quedado fijada para el 28 de octubre, por lo que la precaria situación de Isabel García se va a extender al menos durante los próximos cuatro meses, aunque desde CGT vamos a intentar continuar ayudándole a mantener cubiertas sus necesidades básicas, tal y como hemos hecho hasta ahora.
La dignidad de Isabel, que ha optado claramente por la justicia y la reposición de los derechos usurpados por el Hotel Coso Viejo, demostrando que las ofertas económicas para pagar el silencio no van a tener éxito con ella, ponen en evidencia su integridad como trabajadora y como ciudadana, que aunque está siendo víctima de las peores de las pesadillas y padeciendo todo tipo de calamidades derivadas de los atropellos del Hotel Coso Viejo, amenaza de desahucio, cortes de suministro eléctrico y agua en su domicilio, etc. etc. e incluso que su salud se resienta, le hace mantenerse integra en exigir el cumplimiento de la legalidad y la condena de quienes usan a los trabajadores/as como meros esclavos a costa de defraudar a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.
CGT, como consecuencia del aplazamiento del juicio va a diseñar un nuevo plan de acción sindical hasta el 28 de octubre para seguir denunciando públicamente las actuaciones de los gestores del Hotel Coso Viejo, del cual se dará puntual información. Asimismo va a poner en marcha nuevas medidas de apoyo mutuo y solidaridad para que Isabel García pueda resistir con las necesidades básicas cubiertas hasta que tenga una sentencia que le devuelva lo que le han usurpado “los señoritos”.
CGT Málaga