Actualmente Francesco se encuentra encarcelado en el módulo 15 (aislamiento – que acoge a presos clasificados como FIES) de la cárcel madrileña de Soto del Real, clasificado como FIES (Interno de especial Seguimiento), aislado y a la espera de que la Audiencia Nacional decida acerca de su extradicción.
Extracto de una carta de Francesco con fecha del 22 de junio:
“Sono en isolamento total, módulo 15-FIES con altri detenutos políticos, E.T.A., Al Qaida, Kazajastan… sezione per “terrorismo”. Anche se io sono detenuto per Genova/58, me stano torturando con isolamento, permanencia en celda individual con tres horas de patio. […] Ve chiedo un favore, me trovo senza (nada) denaro, se vi é posibile enviar un poquito de denaro.”
APOYO ECONÓMICO PARA FRANCESCO:
Como comenta el propio Francesco no tiene nada de dinero por lo que ha pedido que quién pueda le envie un poco para al menos poder comprar sellos y sobres, así como algún alimento. Su compañera Paola recibe una infima pensión por la minusvalía que padece y actualmente vive en Barcelona por lo que sólo la solidaridad -en este caso económica- de algun@s comp@s le ha permitido desplazarse hasta Madrid el día 22/06 a visitar a Jimmy. Los ingresos, en la cuenta corriente de la prisión, deben hacerse en:
Banco Santander 0049 06 338826100 67276 a nombre de Federico Puglisi
OTRAS FORMAS DE APOYO:
-Módelo de texto para enviar a la Audiencia Nacional:
Juzgado Central de Instrucción Nº 2
c/ Prim 12
28071 Madrid
Por la presente queremos expresar nuestra inquietud por el estado de salud y la situación procesal del sr. Francesco Puglisi, ciudadano italiano actualmente encarcelado en el Centro Penitenciario de Madrid V (Soto del Real) en base a una Orden Europea de Detención.
Conocedor@s de los pormenores del proceso judicial –a nuestro juicio plagado de irregularidades y falto de garantías- en base al cual el sr. Puglisi resultó condenado en su país de origen y del cual se deriva la solicitud de detención y extradición ejecutada por este Juzgado Central de Instrucción Nº 2
SOLICITAMOS que antes de adoptar resolución alguna referente a la extradición a Italia del sr. Puglisi sea escuchada su Defensa y debidamente analizada toda la documentación relativa a las causas por las que es solicitada dicha medida, el fin de su inclusión en el FIES y en última instancia solicitamos la puesta en libertad del sr. Francesco Puglisi.
Atentamente
-Dirección a la que escribir a Francesco:
Francesco Puglisi - CP de Madrid V (M-15) – Carretera comarcal 611 - 28791 Soto del Real (Madrid)