La CGT valora muy positivamente esta primera jornada de la ‘Marcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora’ que ha empezado esta mañana su recorrido por la provincia, para denunciar la situación de emergencia social y reivindicar soluciones efectivas a los graves índices de paro que asolan Cádiz.
En la columna que ha partido de Jerez de la Frontera, hasta El Puerto de Santa María, unos 14 kilómetros, han participado unas 400 personas. El bloque rojinegro de la CGT ha sido uno de los más numerosos y activos en la Marcha, donde también han estado presentes otros sindicatos alternativos y colectivos de parados y paradas de toda la provincia.
El calor y la falta de incidencias, han sido las tónicas dominantes en esta columna, que ha salido desde la Plaza del Arenal de Jerez pasadas las 11 de la mañana, con retraso con respecto a la hora inicial prevista. Los marchistas han llegado al Puerto a las 2 de la tarde. Tras una breve parada frente al ayuntamiento en la Plaza del Polvorista, les esperaba el almuerzo y un breve descanso, hasta la asamblea de esta tarde.
Columna de Chiclana a San Fernando. Absoluta normalidad también en la segunda columna, que ha partido de la Gran Plaza de Chiclana un poco más tarde de las 10 de la mañana. Aunque al inicio el grupo era escaso, cuando llegó a San Fernando eran unas cien las personas que apoyaban la Marcha. Ya ne la Plaza del Rey, se leyó un comunicado y el buen ambiente dominó la comida. Asamblea y concierto, han puesto el broche final de la jornada.
Mañana, ambas columnas saldrán desde El Puerto y San Fernando a las 9 de la mañana, hasta Puerto Real, donde confluirán y seguirán juntas la Marcha hasta el sábado, cuando lleguen a la capital.