En la población lgtb (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) a pesar de haber avanzado legislativamente en los últimos años, todavía se dista mucho de conseguir una verdadera equiparación integrada y asumida en la vida cotidiana. Además, la actual coyuntura política y económica que destruye la vida con dignidad para la gran mayoría de la ciudadanía es una enorme amenaza para la consolidación de esta igualdad legal.
No cabe relajarse en lo ya conseguido. Debemos seguir marcando el paso.
Es una máxima de nuestro sindicato la lucha por la igualdad de las personas, de todas las personas.
Entre todos y todas estamos construyendo la equiparación real, la igualdad efectiva y en ello, nuestro sindicato aporta un gran valor de riqueza humana.
Recientemente la CGT-PV y Murcia ha formalizado un acuerdo de colaboración con Lambda, col.lectiu de lesbianes, gais, transexuals y bisexuals de València.
Se acerca el 28 de Junio, día Mundial del Orgullo lgtb.
El Movimiento lgtb toma las calles para celebrar la liberación, la lucha por la equiparación de derechos humanos y libertades civiles, la despenalización de la homosexualidad y la despatologización de la transexualidad, todavía no conseguida.
Nos manifestamos para exigir que todas las personas, distintas, diversas, sean iguales, libres, no se les criminalice ni encierre por mostrarse como son y no sean tratadas como enfermas.
Este año resaltamos a nuestros jóvenes, jóvenes lgtb que son los más desfavorecidos y desprotegidos en esta profunda crisis económica y de valores, con el lema de
“Joves sense armaris. Orgull 2013”
Desde CGT nos adherimos a la manifestación convocada por el movimiento lgtb
Valencia el 29 de Junio a las 19:30 h, con salida desde el Parterre
Os convocamos a la participación, a nutrir la comitiva de CGT en la misma.
Cuantos más seamos, más ruido armaremos.
Que se nos vea, que se nos oiga.
TOMEMOS LA CALLE.