Tras la firma en el acuerdo de mediación, los trabajadores seguimos siendo testigos directos del continuo desmantelamiento de la empresa. No tenemos plan de futuro, perdemos vuelos, aviones, contratos de mantenimiento y areas de negocio como ha pasado con la Gestión Comercial de Iberia Cargo que el próximo 1 de julio quedará subrogada. También estamos cerca de los próximos concursos de handling y no tenemos garantías de que la empresa vaya a presentarse a muchos de ellos en los distintos aeropuertos.
Después del ejemplo y la entrega que los trabajadores y trabajadoras demostramos durante el tiempo que duró el conflicto en su momento más severo, secundando las huelgas y acudiendo en masa a las concentraciones y manifestaciones, venimos notando que el movimiento poco a poco se está paralizando.
De repente parece que no hubiera pasado nada pero es todo lo contrario, los trabajadores hemos perdido parte de nuestro sueldo, y también parte de nuestra compañía. No debemos olvidar que el objetivo final del ERE que se esta llevando a cabo no es otro que el empequeñecimiento de IBERIA en favor de otros y para que unos pocos llenen sus bolsillos de dinero a costa de nuestro sueldo y nuestros derechos.
Es por ello que desde CGT convocamos a todos los trabajadores de Iberia a concentrarse ante la junta de accionistas de IAG.
Sección Sindical de CGT en Iberia