No podemos esperar ni un día más para formar un bloque unitario que vaya en contra de esta reforma que busca la eliminación de los servicios municipales y el adelgazamiento de las plantillas.
La reforma que está en proceso de tramite y que podría salir como Decreto Ley en breve pretende, bajo el falso argumento de racionalizar la administración y evitar la duplicidad de competencias, eliminar de un plumazo los Servicios Públicos que ahora prestan los Ayuntamientos a los ciudadanos, eliminando o externalizando todos aquellos servicios cuya competencia se pierda.
Se acabó el municipalismo, los Ayuntamientos como Administración más próxima a la ciudadanía, se acabó la participación y el debate. Volvemos a un sistema centralista y alejado de la realidad que sufren cada día más y más ciudadanos. La pérdida de competencias en materias como servicios sociales, sanidad, educación supone una vuelta al pasado, y un abandono de las necesidades mas perentorias que ahora demanda la sociedad, de nada habrán servido más de 30 años de lucha para crear un Estado del Bienestar que se está destruyendo en cuatro telediarios.
Si primero fue la Sanidad y la Educación, ahora le toca a las Entidades Locales sufrir las consecuencias de unas políticas económicas que solo entienden de los beneficios y nada de las necesidades de la ciudadanía. Detrás de esta reforma esta la externalización y precarización de los servicios públicos.
Es hora ya de que sindicatos y partidos políticos de izquierdas se unan en un frente común para combatir esta oleada de neoliberalismo que nos invade y lo arrasa todo a su paso.
Por un estado más social, más humano y más justo, defendamos los Servicios Públicos de calidad.
CGT Ayuntamiento de Zaragoza