Desde la empresa pública EMVISESA se puso a disposición de la delegación de Asuntos Sociales de este Ayuntamiento 151 viviendas para este fin. De hecho, este Ayuntamiento, a través de su concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vilchez, reconoce en unas declaraciones suyas realizadas a finales del pasado año que el consistorio dispone de 120 viviendas sociales vacías para poner a disposición de las familias necesitadas (según fuentes periodísticas).
Pero, a pesar de estos datos, las oficinas de Asuntos Sociales de los distintos distritos de Sevilla se encuentran colapsadas de solicitudes de familias en las situaciones antes mencionadas a las que no saben dar solución. A estas familias se las somete a la tortura de ir de un despacho a otro sin otro motivo que no saber qué hacer con ellas o con la única intención de quitarse de en medio a personas molestas. En muchos casos nos lo remiten a los Puntos de Información de Vivienda y Encuentro que el 15M tiene repartidos por Sevilla (6 en Sevilla capital, 13 en Sevilla y provincia) para que seamos nosotros los que le demos solución a esta tragedia habitacional.
En una ciudad donde según datos oficiales de los juzgados (según fuentes periodísticas) hay entre 1.300 y 1.400 desahucios por año más un amplio número de familias viviendo en infraviviendas, no es de recibo que este ayuntamiento se dé el lujo de tener viviendas sociales vacías, incluso algunas utilizándolas como almacén. Desde las Comisiones de Vivienda del Movimiento 15M iniciaremos una campaña de denuncia de esta situación para que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ponga en uso el parque de vivienda social para paliar la tragedia de miles de familias sevillanas.
PIVE Asamblea Triana-Los Remedios