- 9 de junio nos sumaremos todxs al concierto organizado por los compañerxs de la Orquesta y Coro en la Plaza de Oriente
- El día 22 de junio se convoca en Madrid una gran manifestación de todos los empleados de RTVE.
Además: CGT condena la criminalización de los fotógrafos que retratan la represión policial:
El Comité Intercentros informó en asamblea a los trabajadores de la falta de avances en la negociación del Convenio y del calendario de movilizaciones.
En el mismo hay dos fechas destacadas:
-El 9 de junio nos sumaremos todxs al concierto organizado por los compañerxs de la Orquesta y Coro en la Plaza de Oriente, una oportunidad para defender no solo los puestos de trabajo, sino también el acceso a la cultura de todxs y para todxs.
-El día 22 de junio se convoca en Madrid una gran manifestación de todos los empleados de RTVE.
Desde CGT nos congratulamos de que por fin haya fecha para las acciones y apoyaremos con todo nuestro empeño, como siempre hemos hecho cuando se trata de acciones que suman
en la lucha. Así lo hicimos en la acción del 10 de mayo en el Teatro Monumental, organizada por la Plataforma para la Defensa de la RTV Pública y los trabajadores de la Orquesta y Coro.
También pensamos que hay cosas que podemos mejorar. El CI debería informar de forma clara y habitual (por correo electrónico) del estado de la negociación, de las propuestas que hacen para el nuevo convenio antes de presentarlas, para que podamos debatirlo los trabajadores, así como hacer públicas de la manera más accesible las actas de sus reuniones con la dirección.
Pensamos asimismo que se debiera levantar acta de las asambleas de trabajadores y que estas sirvieran, precisamente, para involucrar a todo el mundo en una lucha que afecta a todxs, mediante la creación de comisiones de trabajo y la discusión de las acciones.
Ya tenemos acciones comunes: ahora, que nadie se quede atrás y que todo el mundo aporte. CGT condena la criminalización de los fotógrafos que retratan la represión policial
Este miércoles fueron detenidos en sus casas dos fotógrafos que cubren habitualmente en primera línea las manifestaciones en Madrid y los excesos policiales cometidos en las mismas. La policía venía señalándoles desde hace tiempo como testigos molestos ("radicales infiltrados", según la terminología oficial). Raúl Capín y Adolfo Lujan fueron puestos en libertad un día después en medio de muchas muestras de solidaridad, entre ellas las de este sindicato, que suscribió este manifiesto: http://fotograccion.org/wp/201 3/05/comunicado-ante-la-detenciondel-fotografo-raul-capin/
Nos hubiera gustado ver a más compañerxs en las puertas de la comisaría, de los juzgados o de la Delegación del Gobierno, donde se concentraron decenas de reporterxs organizados en la Plataforma por la Libertad de Información, cuya creación saludamos. Es triste que tengamos que recordar tiempos pasados, pero en estos tiempos parece que todos los derechos fundamentales están amenazados. Y en esta lucha no podemos caer en absurdas divisiones entre prensa buena/oficial y prensa mala/militante.
Si nos tocan a una, nos tocan a todas
http://www.cgtrtve.org/movilizaciones-por-fin