Teniendo en consideración que cada unidad supone una ratio de 1,2 maestros y de 1,9 profesores de secundaria el incremento de plantillas por este sólo motivo supondría la contratación de 480 maestros y de algo menos de 1200 profesores de secundaria. Una cifra total alrededor de 1500 nuevos puestos de trabajo.
Si a ello le sumamos los puestos de trabajo vacantes por las numerosas jubilaciones que se están produciendo, la cifra de 5000 nuevas contrataciones sería más que razonable.
La Consejería de Educación y el Gobierno del PSOE-IU nada pueden objetar a estas contrataciones, ya que los puestos de trabajo son reales, necesarios y se van a ocupar sea como sea precisamente para mantener servicios esenciales, como es el educativo. CGT se ofrece a orientar al Gobierno Andaluz de donde sacar el dinero necesario, ya que en breve hará pública una primicia informativa.
De esta forma será posible garantizar el empleo que se destruyó permitiendo a miles de familias recuperar su puesto de trabajo en la enseñanza pública.
Comunicación Educación CGT