CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO
CONTRA LA PRECARIEDAD Y LOS RECORTES SOCIALES
Unos 5.300 trabajadores de la Administración General del Estado de la provincia de Barcelona pertenecientes a: Agencia Tributaria, Extranjeria, Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Jefatura de Trafico de Barcelona, Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), etc. están llamados a secundar el paro parcial convocado a partir de las 12 horas para protestar contra la suspensión de la paga extra, la eliminación del complemento que permite cobrar el 100% del salario desde el primer día de baja, la supresión de días de vacaciones y asuntos particulares o la aplicación de la movilidad geográfica y funcional.
El llamamiento al paro y a la concentración se realiza desde la Junta de Personal Funcionario, y desde los sindicatos CGT y CCOO. CGT ha realizado también su propia convocatoria a fin de dar cobertura al personal laboral que quiera participar en una protesta que, por primera vez, permitirá unificar las luchas de todos los trabajadores de la Administración General del Estado de la provincia de Barcelona.
Se trata del primer paro dentro de una serie de huelgas parciales previstas para todos los últimos viernes de mes y que se realiza con la intención de converger con otras administraciones (local y autonómica) y con la voluntad de extenderla al conjunto del Estado.
CGT-Adm. pública
CGT-Prensa Barcelona