Las trabajadoras ya no pueden soportar, por más tiempo, la sobrecarga de trabajo que vienen padeciendo. Las plazas que se quedan vacantes no se cubren y además, se les debe horas, días y salarios. Sin embargo, dicha sobrecarga de horas y días, nunca queda reflejada, porque no disponen de un aparato que registre algún control. La empresa se comprometió por escrito en instalar un tirador digital y lo cierto es, que a fecha de hoy, no existe nada que quede como testigo de este sobreesfuerzo que vienen realizando.
Pero para la CGT existe un trasfondo que origina este conflicto. Resulta bastante incomprensible la razón por la cual la Generalitat recurre a la externalización de una actividad como la limpieza de un hospital. Al parecer no requiere tecnología ni aparatología específica que requiera expertos, porque estamos hablando de servicios de limpieza y bien podría, a buena lógica, depender directamente de la Consellería, por eso recurrir a su externalización nos parece muy dudoso este proceder.
Estas empresas solo sirven para canalizar el dinero público que debe ir a sus trabajadoras. Por eso denunciamos estas incomprensibles y extrañas decisiones, que hace que las empleadas dependan de empresas que incumplen sistemáticamente los acuerdos firmados, creando una constante situación de conflicto laboral y que la Generalitat se lava las manos abandonando a estas trabajadoras a su suerte.
Habría que recordarle a los gobernantes la responsabilidad que tienen con la ciudadanía y si no pueden cumplir, que se vayan.
Secretaría de Comunicación CGT-PV