La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya declaró nulo el despido colectivo de los 15 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo en el diario Granada Hoy, perteneciente al Grupo Joly. La sentencia declaró el derecho de los trabajadores afectados a ser repuestos en sus puestos de trabajo, con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha en que fueron despedidos, el 30 de septiembre de 2012.
Se da la circunstancia de que el Grupo Joly, perteneciente a la familia gaditana que edita el Diario de Cádiz (José Joly Martínez de Salazar y Cia) es el Grupo que más subvenciones públicas y políticas ha recibido de ayuntamientos, diputaciones y Junta de Andalucía en los últimos años. En el caso de Huelva, su principal benefactor es el Ayuntamiento de la capital, quien poco antes de presentar el ERE le pagó más de un millón de euros. Gran parte de estas ayudas, decenas de millones de euros sumando todas las cabeceras, se han otorgado sin la mediación siquiera de un concurso público, siguiendo el método de desglose de facturas y cantidades menores. Así eludían los controles administrativos, una práctica que aún perdura.
De nada ha servido que Joly sea uno de los medios privados más subvencionados, ya que ha aplicado la letal reforma laboral aprobada por el Partido Popular. En el caso de Huelva Información, lo ha hecho sin que ni siquiera se generen pérdidas de explotación.
http://www.cgtandalucia.org/ERE-en-el-Grupo-Joly