La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que el Gobierno canario insista en mirar hacia otro lado y no asuma su responsabilidad en los datos del desempleo en esta Comunidad. 4.152 nuevos parados se registraron el pasado mes de abril, mientras el Ejecutivo de Paulino Rivero no lleva a cabo medida alguna para evitar estas dolorosas cifras, demostrando su incapacidad absoluta. En estas circunstancias, la CGT entiende que existen razones de sobra para la convocatoria de una Huelga General en Canarias, tal y como ya lo solicitó esta organización al resto de centrales sindicales de las Islas hace más de un año.
Esta organización sindical anima a la población a aceptar que ni PP, ni PSOE ni CC tienen intención alguna de ejecutar políticas a favor de la clase trabajadora, por lo que tendrá que ser ella la que conquiste sus derechos en la calle como ya hizo en el pasado. Por ello, la CGT invita a las bases de los sindicatos ‘más representativos’ a presionar a las cúpulas para la convocatoria de esa tan necesaria Huelga General, ya que el anuncio realizado la pasada semana por Gustavo Santana (UGT) parece un intento de forzar el reinicio del diálogo entre los mal llamados 'agentes sociales' que poco representan los intereses de los cientos de miles de canarios y canarias que viven por debajo del umbral de la pobreza, de las 385.000 personas en el paro o de la juventud sin futuro.
En este escenario, la CGT ha decidido continuar con su labor de coordinación con colectivos sociales activos y de amplia representación, al igual que lo hará con otros sindicatos no sometidos y vinculados económicamente a los gobiernos central y autonómico, para así potenciar y fortalecer desde procesos unitarios nuestra lucha reivindicativa.
Sindicato Único CGT Tenerife