Tras la propuesta de los Administradores concursales a la representación de los trabajadores, se acordó celebrar asamblea el día 11 de abril y explicar a la plantilla la decisión de la Administración Concursal.
La asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de Incosol, tras una extensa exposición y profunda meditación sobre la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo Extintivo, decidió, con 64 votos en contra, 45 a favor y 0 abstenciones, no aceptar el ERE planteado.
Tras el rechazo al ERE extintivo, la plantilla coincidía que son muchos meses ya de desesperación y sin cobrar, lo que les está haciendo vivir una situación delicada tanto en lo laboral como en lo personal, pero no están dispuestos/as a que se cierre en falso el largo conflicto, al entender que Incosol es una empresa totalmente viable y de que existen empresas que están dispuestas a adquirir el Hotel.
La plantilla al rechazar el ERE ha querido lanzar un mensaje alto y claro a los futuros compradores del hotel, “Si lo quieren, va a tener que ser con la plantilla al completo, estando dispuestos a hablar de reducción de salarios y condiciones laborales”.
Los trabajadores/as de Incosol exigen que el dinero destinado a aplicar los despidos mediante el ERE se inviertan para cubrir las deudas de los salarios atrasados a la plantilla y mantienen la decisión firme de continuar con su lucha, “estamos más vivos que nunca, próximamente se llevará a cabo una asamblea para acordar un calendario de movilizaciones”.
CGT, como no puede ser de otro modo, apoya la decisión mayoritaria de la plantilla y va a defender con uñas y dientes los puestos de trabajo y las reivindicaciones de los/as trabajadores/as del HOTEL INCOSOL, poniendo en marcha las medidas legales y sindicales oportunas conforme a lo que se acuerde en asamblea.
SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE´S