Desde esta asamblea queremos manifestar nuestro posicionamiento ante el cierre de líneas de la escuela pública y del servicio de urgencias de varios ambulatorios de la comarca.
En cuanto a la educación se pretenden recortar líneas en los siguientes centros de la comarca:
Hermanos Corbella y Las Aguas de Cardedeu, Países Catalanes y Sant Baldiri de Lliçà d'Amunt, Las Lisas de Lliçà d'Avall, Fontmartina de Sant Esteve de Palautordera, Vilamagore de Sant Pere de Vilamajor. En el caso de primero de ESO podrían eliminarse una línea en el SES Can Record de Sant Esteve de Palautordera y otra en el Antoni Cumella de Granollers.
Asimismo, el 2 de abril, se cerrarán los servicios de urgencias de los CAP de Caldes y la Vall del Tenes que daban los servicios de urgencias en Caldes de Montbui, Sant Feliu de Codines, Gallifa, de Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d'Amunt y Lliçà de Vall. Estos cierres se suman a los que ya habían sufrido anteriormente poblaciones como Montornès y otros municipios del Vallès Oriental.
Como libertarios y libertarias, queremos hacer un llamamiento a toda la población de la comarca, a desobedecer estos ataques que pretenden mercantilizar todas las esferas de nuestra vida. Y animamos a ocupar escuelas y ambulatorios para defender estos servicios.
Debemos entender estos recortes como un ataque del capitalismo y de sus representantes (estado y patronal) contra el pueblo. Y por tanto, no podremos combatir estos recortes sin un cuestionamiento del sistema económico y social que las crea. Para nosotros, dentro del capitalismo, no hay salidas para los puestos de trabajo, la sanidad y la educación entre otros.
!Defendemos unos servicios públicos autogestionados entre usuarios y trabajadores/as!
Asamblea Libertaria Vallès Oriental
Granollers, 1 de abril de 2013