Las acciones de protesta se iniciaran el próximo día 13 en la base de Cartama (Málaga), continuando el próximo día 19 en Córdoba, fecha hasta la cual se emplaza a la Junta para garantizar su reincorporación, en caso contrario, el Consejero de Agricultura de la Junta, recibirá su visita en todos aquellos actos en los que se persone e incluso en su domicilio. Igualmente los despedidos estarán presentes en la próxima sesión plenaria de agricultura en el parlamento andaluz así como en la manifestación del 27de abril en Antequera.
Dentro del plan de acción acordado, se incluye el inicio de una huelga de hambre a las puertas del parlamento andaluz en la última semana de mayo, semana previa a la que los trabajadores se debieran incorporar a sus puestos de trabajo.
CGT, que va a apoyar con todas sus energías el derecho a la readmisión de los 250 bomberos forestales andaluces despedidos en sus puestos de trabajo, como fijos discontinuos, EXIGE a la Junta de Andalucía que se devuelva el empleo a estos compañeros y que el dinero público se invierta en preservar el medioambiente y prevenir emergencias y no en abonar indemnizaciones por despido.
Puntualmente se informará de las acciones que se vayan poniendo en práctica
CGT CONTRA LOS DESPIDOS EN EL INFOCA
NO A LA DEGRADACION DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y PREVENCION DE INCENDIOS EN ANDALUCIA