A pesar de este esfuerzo –que continúa el emprendido por nuestras abuelas, madres, amigas– para que no se nos considere un subproducto humano de segunda con funciones meramente reproductivas y de cuidados, a día de hoy se siguen vulnerando nuestros derechos como ciudadanas, trabajadoras y personas.
Frente a ello, las mujeres de la CGT, miramos hacia delante, con la frente bien alta y nos unimos para defender nuestros derechos, empoderarnos y sororizarnos. Queremos que el mundo donde nos ha tocado vivir, nos incluya desde un lenguaje no sexista, nos reconozca, sea respetuoso, solidario, liberador y no nos recorte nada más. Al revés, nosotras nos unimos para sostenernos, animarnos, capacitarnos y seguir luchando por nuestros derechos y los de cualquier persona discriminada.
Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, las mujeres de CGT/LKN de Bilbao, han llevado a cabo diversos actos:
La reproducción de la película "Tierra de Hombres" en el local del sindicato; la manifestación convocada por la Koordinadora feminista (con una nutrida presencia de mujeres y algunos hombres); la proyección de un montaje de fotos representativas del movimiento feminista de los últimos años; la lectura de los comunicados de rigor; la actuación de dos bersolaris y una poetisa, y la batukada-poteo a cargo de Mamiki por el casco viejo de Bilbao.
Además el pasado Martes se proyectó la película "Mariposas de Hierro", en la biblioteca de Bidebarrieta, a la que acudieron directora y mujeres que dan sus testimonios en el Documental, este acto fue promovido por el Consejo de la Mujer de Bilbao.
Como dijimos hace tiempo, la revolución será feminista o no será.
¡LIBERTAD, IGUALDAD Y SORORIDAD!
CGT Bilbao